Treasure Gifts

ivan-bday-card-ii.jpg

En mi día recibí un lindo bizcocho blanco con “frosting verde y rosa” (que aunque no fue chocolate con fresa, estuvo riquísimo!) Gracias a mis queridos amigos ponceños. También recibí este maravilloso regalo el libro de: “The emperor’s new clothes” , publicado en 1971. La tarjeta que ven arriba fue dibujada por mi querido amigo, ilustrador y animador Iván incluída dentro de el libro. El mismo día de cumpleaños me llegó este TESORO de regalo, es un HONOR tenerlo. Y me fascina su olor a libro viejo de biblioteca!

cover-book-delano-iv.jpg

Aquí muestro algunas ilustraciones…

inside-emperorsii.jpg

chiringa-delano-ii.jpg

Y que creen de esos pajarillos de arriba? Saben que son “chiringas” de los niños en el cuento? Adoro los diseños de estos esposos: Jack e Irene Delano. Ellos fueron grandes artistas e ilustradores de este cuento. Vivieron y se radicaron en Puerto Rico por muchos años, se enamoraron de Puerto Rico, y fueron adoptados por la isla. Si quieren conocer un poco más sobre estos esposos y ver galería pequeña visiten aquí. Los admiro. Su trabajo me inspira mucho. No los conocía, hasta que Iván me presentó su trabajo (GRACIAS NUEVAMENTE IVAN!). Miren esta tarjeta de Navidad, unos juguetes inflables, las montañas, el brillante sol, una palma y costa caribeña. Me recuerda un poco a los Moomins.

lmm_jack_a.gif

Son un encanto…espero lo hayan disfrutado.

Quiero aprovechar y también mostrarles lo que recibí la semana pasada, regalito especial de mi colega y amiga ilustradora Valeria. Este es su portfolio web:


val-cis-giftii.jpg

Es un encanto de cuento. Roberta, la gata, es increíble, muy talentosa! Nuevamente gracias Valeria!

También quiero dar LAS GRACIAS a todos los amigos que no sólo me visitaron aquí en el blog para enviarme felicitaciones sino en  MY SPACE y MY FLICKR , los adoro, me sientí muy querida!! Y gracias por el GRAN apoyo que me han dado a mi y mi tía. Ella está estable, tranquila, y pues hay que seguir esperando. Mientras es importante vivir lo mejor que se pueda, con una buena calidad de vida posible, dejar que la vida tome su rumbo natural y sea quien decida. No se sabe que pasará. Que “post” tan largo, hasta pronto, GRACIAS por si llegaron hasta el final! xo.

—-

My friend, please receive my apologies, I am lazy today to translate the whole post, but here is a short resumé of it. Thanks for reading it:

*First drawing and book images: From my friend and great llustrator Ivan. He sent me a marvelous birthday present: “The emperor’s new clothes” book, illustrated by Jack and Irene Delano, published in 1971. I am honored to have it. These spouses lived in Puerto Rico and did great things. And wow, I have to say, they inspires now even more that I met them knew who they were, thanks to Ivan. Their illustrations, cards, posters and books have strong composition, bright colors, interesting characters and design. If you wish to take a look at the small gallery visit here. I have attached some fave illustrations from the book, and a Christmas card they made for Puerto Rico. You can see the cute inflatable toys (that by the way the kind of remind me of the Moomins), the mountains, the brilliant sun, a palm and the caribbean sea.

*Second image: a gift I received last week from my lovely friend and illustrator Valeria. She is wonderful!

*MY SPECIAL THANK YOU to all my friends who sent me birthday wishes here and here and at this, my blog. Sending LOVE back to you all. And also thank you for the good wishes and support you have sent for me and my aunt, trully valuable for me. She is stable, and living until her last breath, we will just have to wait. See you next week, or weekend. If you get to the end, THANK YOU for reading this long post! Hope you enjoyed! xo.

6 thoughts on “Treasure Gifts

  1. Como fotografa y ex-cineasta, Jack e Irene Delano han sido una gran influencia en mi filosofia artistica. Escribi un largo ensayo sobre Jack en una de mis clases de hist. de la fotografia. Admiro el hecho de que se enamoro de nuestra islita despues de una tarea fotografica para el gobierno en los 40, y luego contribuyo tanto al cine (y arte) puertorrique~no. Si puedes, leete su autobiografia, es excelente! Esos libros estan bien chulos!

  2. Leí un poco su autobiografía cuando supe de ellos. Sus nombres me sonaban, pero ahora me interesan más. Sí que contribuyeron mucho por Puerto Rico. Y que gran influencia ah! jajaja, gracias Amy!

  3. guau!
    bueno, si la envidia fuera verde yo parecería HULK… ´porque tus regalos están bellísimos, y yo tengo un disco y una entrada a un concierto (ja, y el disco me lo regalé yo!)…(bueno, yo no hago estas maravillas de dibujos ni tampoco tengo un blog ¿no?)
    me alegro, aún estando verde, me alegro. Te merces esas bellezas.

  4. Sebastiana recién cumpliste años? cuando? Si es así FELICIDADES! jeje, yo también me regalo..no está nada mal..al contrario es bueno quererse y MUCHO! Gracias por tus deseos….eres un encanto de persona! xo, abrazos!

    Zime, gracias gracias gracias. xox.

Leave a Reply

