Drawn in my blouse

English below.

Mi tía ha muerto. Ya no sufre más. Murió rodeada de su familia, luego de que la dieran de alta en el hospital. Perdió su vista, respiraba rápido, su corazón latía muy rápido. Pero poco a poco respiró cada vez más lento, su corazón se oía cada vez menos, sus manos comenzaron a sentirse frías hasta que se fue apagando. Sentí su último aliento, escuché su último latido. Y la vi morir…Fue para mi ejemplo de fortaleza, de lucha, y la admiro por eso.

*DIBUJO ABAJO: Les muestro una imágen que se dibujó en la blusa que tenía puesta. La usé para secar mis lágrimas ayer en la mañana mientra veía unas fotos de ella. Me pareció muy bonito y decidí grabarlo, trazarlo, mostrarlo y tenerlo en mi memoria. Se que este blog es para mostrar mis ilustraciones, pero quiero tener un recuerdo de mi tía en el (tía-abuela para mí, tía real de mi madrei). Ella fue parte de mi vida también. Gracias a todos los que enviaron buenos pensamientos, fuerzas, aliento y oraciones, cuando estaba viva. Y bueno, hay que seguir viviendo. Nos quedan los vivos, a ellos hay que quererlos, mirarlos, tocarlos….vivirlos. Los veo luego amigos.

 

 

miriam-in-heaven.jpg


 

—-

My aunt died the 4th of July. She died surrounded by family members, just like she wanted, in her home. She couldn’t see, her heart beat was too fast, her temperature was high. But I know she could hear us talking to her, and also saw a couple tears running in her face. I was there until her last breath, her last heart beat. She was indeed a great example of strength, she did fight cancer. I will never forget her smile. Thank you all for the support and prayers you all sent when she was alive. Thank you also for the friends who sent good thoughts. I know this should be a blog about illustrations, but my aunt (mom’s aunt actually) was like my auntie-grandma, she was and is part of me. Now I want to have a memory of her in it.

*DRAWING ABOVE: The morning after, I looked at some pictures of her, remembered her and cried. I used the blouse I was wearing to dried my tears, and this image was drawn in it.

See you later….and remember to love the one that are alive.

 

14 thoughts on “Drawn in my blouse

  1. sé que se siente, vi a mi padre igual. Pero aunque suene cliché, cuando ese sufrimiento para ellos termina, a uno le queda abrazarlos con el pensamiento, con una despedida que nunca es despedida. un abrazo.

  2. Ay mama! con razon te me perdiste. Bueno eso piensa eso, que ya no sufre mas. Que vivio una vida gloriosa, q te dio amor , paz y tranquilidad cuando mas los necesitaste. Piensa en q ella ahora es un angel guardian mas para ti. En cuanto a tu otra depresion, ya te dije, duele irse de su pais. Pero a veces para poder amar y apreciar mas a Puerto Rico hay q irse por un tiempo. Puerto Rico siempre estara ahi, y no te habras ido porque siempre vive en tu corazon. Por eso es q somos asi los puertorros. Anda, ven y visitame despeja la mente. Vayamos a par de concerts. Inspiremonos la una y la otra para asi salir adelante. Guardemos dinero y abramos una tienda. Te quiero mucho. Cuidate y si tienes q hablarme porque necesitas de una mano amiga o mas una hermana me puedes llamar. Luego te doy el numero por aqui no me atrevo.

    Tu tia esta mejor q nosotros. Tu tia esta alla arriba formando parte de este glorioso universo. Es un angel q vela por nosotros.

    Jennifer

  3. So sory, such a sad news. But be brave and strong, like your auntie was. She’d probably prefer to see you smiling. And your memories will always be there, no one can take them from you.
    Best wishes,
    Iv

  4. lo siento mucho,te entiendo.
    me hicistes recordar.. hace años a mi tia abuela…ella estaba en el hospital,muy mal,pero no queria morir alli ,asi q antes de eso,nos la llevamos a casa ,ya inconsciente .Un corazon fuerte,tardo todo el dia en que su corazon fuera cada vez + despacio hasta que paro…
    aish

    que bonita las lagrimas ,la de la derecha es como una bailarina eterea

  5. oh dear Marjorie….I’m so sorry to hear this….
    I understand how hard it is…hugs……
    although she has passed on, her love stays…..that’s the beauty of love…love never die….that’s most important…..

    Hugs and love….

  6. THANK YOU SO MUCH everyone, truly appreciated.
    Feeling much better..I am coming back soon.
    Again, THANK YOU. Love to you all.

    GRACIAS, de todo corazón. Abrazos y mucho amor para ustedes. Ya me siento mejor, ya pronto regreso….

  7. Hello from NZ.. I am sorry for your loss. The drawing is sad and beautiful.. I have lost 6 close family members to cancer. At least you were all there with her.

    Beautiful drawings too

    Tanya

Leave a Reply

